CALENDARIO GENERAL DE ACTUACIONES EN RELACIÓN CON LA GESTIÓN DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS CURSO 16-17

CENTROS: SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

  1-8 de junio: Solicitud de servicios complementarios en Colegios de Educación Infantil y Primaria utilizando el impreso normalizado (anexoII).

Recordamos que para acreditar las distintas situaciones familiares (actividad laboral de los progenitores, sobre todo), las familias deben aportar la documentación acreditativa correspondiente, no siendo suficiente que sólo se marque la casilla correspondiente en la solicitud de admisión, puesto que no se puede comprobar la veracidad de lo alegado en la referida solicitud

Acreditación de la Actividad laboral.

Para acreditar la actividad laboral de los representantes legales del alumnado, será necesario presentar una certificación actualizada expedida al efecto por la persona titular de la empresa, o responsable de personal de la misma.

Si los representantes legales son autónomos, deberán presentar una certificación demostrativa del alta en el impuesto de actividades económicas y declaración responsable, y si no existiera obligación de tal impuesto deberán presentar toda la  documentación a la que se hace referencia en la normativa aplicable Art. 20 de la Orden de 3 de agosto de 2010, orden de 31 de julio de 2012 y orden de 5 de noviembre de 2014.

Acreditación de la Situación familiar.

En caso de familia monoparental deberá presentar fotocopia del libro de familia.

En el caso de familias en riesgo de exclusión deberá presentar certificado de asuntos sociales.

En el caso de hijos o hijas de mujeres atendidas en centros de acogida para mujeres víctimas de violencia de género, deberá presentar certificación de la entidad titular del centro de acogida.

No será válida la certificación presentada en cursos anteriores, debiendo acreditarse la misma para este nuevo procedimiento de admisión.

 

22 de junio: Publicación de la lista provisional de admitidos y suplentes (anexo III) en Colegios de Educación Infantil y Primaria

Plazo de alegaciones: tres días hábiles.

29 de junio: Publicación de la lista definitiva de admitidos y suplentes (anexo IV) en colegios de Educación Infantil y Primaria ( Fase I).

Recurso de alzada ante la Delegación Territorial: 1 mes.

  

1-7 de septiembre: Solicitud de bonificaciones mediante el anexo V de la orden de 31 de julio de 2012, que modifica a la orden de 3 de agosto de 2010.

  

3 de octubre: Comunicación de la dirección del centro a los solicitantes, de las bonificaciones e incidencias de las solicitudes, con indicación del plazo de alegaciones mediante la publicación en el tablón de anuncios del centro “LISTADO DE BONIFICACIONES PROVISIONALES” (sin incidencias). En este listado se asignará bonificación 0 a todas las solicitudes que presenten incidencias en el “LISTADO DE PERSONAS SOLICITANTES CON ALGUNA INCIDENCIA ”, que no es publicable. El plazo de alegaciones será de tres días hábiles, ante la dirección del centro. Las direcciones de los centros desestimarán todas las alegaciones que se realicen fuera de los plazos establecidos.

 

  10 de octubre: Comunicación individualizada de las bonificaciones otorgadas por resolución de la persona titular de la Delegación Territorial de Educación. El plazo del recurso de reposición será de un mes, a partir de la fecha de notificación, ante la persona titular de la Delegación Territorial de Educación.